La caída del precio del arroz, el alto costo de los fertilizantes y el contrabando del grano han llevado al sector a una situación insostenible. Con bloqueos en puntos estratégicos, los arroceros exigen medidas urgentes para evitar el colapso de su producción.
Este lunes 3 de marzo de 2025, los productores de arroz del Huila y otros departamentos del país iniciarán un paro indefinido tras fracasar las negociaciones con el Gobierno Nacional. La crisis del sector, marcada por la caída del precio del arroz en un 20 %, el alza de los fertilizantes, el contrabando del grano y la expansión descontrolada de las áreas de cultivo, ha llevado a los agricultores a tomar medidas drásticas.
Desde las 7:00 a. m., los bloqueos afectarán puntos estratégicos del Huila, como Villavieja, Campoalegre y la glorieta de la vía a Yaguará, así como en El Espinal, El Guamo y Saldaña, en el Tolima. Los productores exigen soluciones inmediatas y advierten que las protestas continuarán hasta que el Gobierno presente medidas concretas para salvar la producción arrocera nacional.