La Policía Metropolitana de Neiva aclaró recientemente un presunto caso de abandono de una perrita de 8 meses llamada Zaira, que había generado preocupación en redes sociales.
Luego de que se difundiera un video donde se veía a la canina aparentemente abandonada, las autoridades realizaron una exhaustiva investigación para establecer los hechos.
Tras las labores de búsqueda, la Policía logró contactar al dueño de Zaira, evidenciando que la perrita no fue abandonada. Según las declaraciones oficiales, Zaira salió de su hogar sin que su dueño lo notara y, siguiendo su instinto y grado de afinidad, persiguió un vehículo en el que se encontraba su familia.
Las autoridades examinaron a Zaira para asegurarse de que su integridad estuviera intacta y posteriormente la devolvieron a su hogar, donde fue recibida con cariño por su familia.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía para recordar la importancia del respeto por los animales. Asimismo, instó a denunciar cualquier caso de maltrato o abandono a través de la Policía Ambiental, disponible en la línea 3102068933 o la línea de emergencia 123.